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año:2016
 
institución:MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
 
tipodocumento:BE Autorización de Compra Directa
 

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División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 13550 19 de octubre, 2016 DCA-2608 Señor Alfredo Córdoba Soro Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS Estimado señor: Asunto: Se otorga autorización a la Municipalidad de San Carlos, para adquirir un lote de un área de ochocientos setenta y dos metros cuadrados, según plano catastrado No. 2-1911419-2016, parte del inmueble inscrito en el Registro Nacional, sistema de folio real, matrícula No. 455567-000, Partido de Alajuela, por un monto de máximo de ?20.278.875,00, propiedad de la sociedad anónima 3-101-578260. Nos referimos a su oficio No. A.M-1241-2016 del 23 de setiembre de 2016, recibido, recibido en esta Contraloría General de la República, el 26 de setiembre del presente año. Mediante oficio No. 12721 (DCA-2452) del 30 de setiembre último, se requirió información adicional a la Administración, la cual fue remitida por oficio No. A.M-1318-2016, recibido el 11 de octubre del año en curso. I. Antecedentes y justificación Como antecedentes y justificaciones para solicitar la autorización, la Administración señala: 1. Que en los planes de intervención de obras de infraestructura vial, la Municipalidad de San Carlos ejecutó el proceso para la apertura de una nueva vía en Cuidad Quesada -del Cementerio Municipal hasta la Urbanización Santa Fe-, en vista de los frecuentes problemas de congestión. 2. Que los propietarios accedieron con las donaciones de las franjas de terreno necesarias, a excepción del propietario que se ubica de último, propiedad que impide la interconexión de las vías públicas mencionadas. 3. Que por lo anterior, se debe adquirir dicho terreno y el propietario se encuentra conforme con la compra por parte de la Municipalidad. 4. Que mediante el avalúo No. AV-931-2016, se determinó que el valor del inmueble en ?20.278.878,35. 5. Que el propietario del ...
Fecha publicación: 24/10/2016
Fecha emisión: 19/10/2016
Documento: 13550-2016.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 09109 11 de julio, 2016 DCA-1770 Licenciado Alfredo Córdoba Soto Alcalde Municipal Municipalidad de San Carlos jeffryma@munisc.go.cr Estimado señor: Asunto: Se deniega autorización a la Municipalidad de San Carlos, para adquirir el terreno inscrito en el Registro Nacional, sistema de folio real, en el partido de Alajuela, matricula folio real 215865-000, con un área de 45.000 metros cuadrados, según plano catastrado número A-1871969-2015, propiedad de la empresa Arrendamientos San Pascual, el cual sería destinado para la protección de las nacientes Heliodoro A y Heliodoro C. Nos referimos a su oficio número A.M. 0702-2016, de fecha 31 de mayo de 2016, recibido en esta Contraloría en el día 03 de junio de 2016, por el que solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante oficios No. 07891 (DCA-1570) del 17 de junio de 2016, se requirió información adicional, la cual fue remitida por medio del oficio No. AM-0831-2016 del 24 de junio de 2016. I.-Antecedentes y justificación de la solicitud. Como antecedentes y justificaciones que brinda la Municipalidad como fundamento de la solicitud, destacan los siguientes: 1. Que en el año 2011 y 2012 se presentaron problemas en la Ciudad por desabastecimiento producido por un largo periodo seco, por lo que se generó la necesidad de contar con la propiedad de los terrenos de las fuentes a nombre de la Municipalidad de San Carlos, a fin de asegurar el vital líquido y brindar el servicio de forma continua. 2. Que la Municipalidad de San Carlos inicio con el proceso de regularización, iniciando con la compra de la Fuente Aguilar, consta aprobación de la Contraloría General de la República en el oficio DCA-0174, con fecha del 23 de enero de 2013, en el que se otorga autorización para la compra de 54.739 m2 de terreno, donde se ubica la fuente ...
Fecha publicación: 14/07/2016
Fecha emisión: 11/07/2016
Documento: 09109-2016.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 08157 24 de junio del 2016 DCA-1634 Licenciado Alfredo Córdoba Soto Alcalde Municipal Municipalidad de San Carlos jeffryma@munisc.go.cr Estimado señor: Asunto: Se archiva solicitud de autorización presentada por la Municipalidad de San Carlos, para llevar cabo la compra directa del terreno inscrito en el partido de Alajuela matricula folio real 215865-000, a la empresa Arrendamientos San Pascual con un área de 45.000 metros cuadrados, según plano catastrado número A-1871969-2015, el cual será destinado para el área de protección de las naciente Heliodoro A y Heliodoro C, por un monto de ¢380.913.453,27 (trescientos ochenta millones novecientos trece mil cuatrocientos cincuenta y tres colones con veintisiete céntimos). Nos referimos a su oficio número A.M. 0702-2016, de fecha 31 de mayo de 2016, recibido en esta Contraloría en el día 03 de junio de 2016, en el que solicita la autorización descrita en el asunto. Por medio de oficio 18787 (DCA-3380), de fecha 17 de junio de 2016, este Despacho solicitó a la Administración información aclaratoria y complementaria de la remitida originalmente con su gestión, a fin de continuar el trámite de solicitud de autorización, para lo cual se concedió un plazo de 3 días hábiles, el que venció el día 22 de junio del mismo año. Al respecto, por oficio AM-0803-2016 de fecha 21 de junio de 2016, recibido en este Despacho el día 22 del mismo mes y año, esa Municipalidad solicitó una ampliación del plazo por el término de 15 días hábiles para atender nuestro requerimiento, plazo que se hace excesivo para atender la gestión indicada. Lo anterior, obliga a este Despacho a archivar la gestión solicitada, en virtud de no contar con todos los elementos que le permitan resolver por el fondo su ...
Fecha publicación: 27/06/2016
Fecha emisión: 24/06/2016
Documento: 08157-2016.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 07201 03 de junio, 2016 DCA-1431 Señor Alfredo Córdoba Soro Alcalde Municipalidad de San Carlos Estimado señor: Asunto: Se archiva sin mayor pronunciamiento de nuestra parte, solicitud de autorización planteada por la Municipalidad de San Carlos, para la compra del inmueble inscrito en el Registro Nacional, Partido de Alajuela, sistema de folio real matrícula 455567- 000, por un monto de ?20.278.875,00. Nos referimos a su oficio No. A.M-0619-2016 del 16 de mayo del 2016, recibido en esta Contraloría General de la República el 23 de mayo del presente año, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Al respecto, mediante oficio No. 06857-2016 (DCA-1366) del 27 de mayo del 2016, este Despacho requirió información adicional a esa Administración, para lo cual se le concedió un plazo de tres días hábiles. Ante esto, por medio del oficio No. A.M-0708-2016 del 01 de junio 2016, la Administración indica: “Dicha gestión se solicitó mediante el oficio A.M.-0619-2016, recibido bajo el trámite Número 13.723 por parte de la Contraloría General de la República; por lo tanto mediante este medio le solicito se nos remita el archivo y así suspender el tramite (sic) correspondiente, el cual estaremos solicitando posteriormente con toda la documentación completa ante la División de Contratación Administrativa de la Contraloría General.” (folio 35 del expediente de la solicitud de autorización). Así las cosas, en razón de lo solicitado, le comunicamos que hemos procedido al archivo de la gestión, sin mayor pronunciamiento de nuestra parte. No obstante, se le indica a la Administración que este Despacho se encuentra anuente a conocer nuevamente la solicitud planteada, para lo cual deberá tomar en consideración lo señalado en el oficio No. 06857-2016, antes mencionado. ...
Fecha publicación: 06/06/2016
Fecha emisión: 03/06/2016
Documento: 07201-2016.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA